Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, identificado como el oficial mayor Emanuel Cristian Arania Ferreyra, perdió la vida este viernes en un dramático asalto en La Matanza. El oficial tenía 33 años, y hacía nueve que trabajaba en la fuerza.

Los hechos se desencadenaron cuando Arania Ferreyra dejaba a su novia en su domicilio y fue sorprendido por cuatro delincuentes que buscaban robar el vehículo en el que se desplazaban, un Renault Sandero negro. En un intento por resistirse al asalto, el oficial se vio envuelto en un tiroteo con los criminales, resultando mortalmente herido con nueve disparos en el tórax y la cabeza.

La pareja del oficial logró refugiarse en el automóvil y salir ilesa del enfrentamiento. Posteriormente, los asaltantes huyeron de la escena, dejando atrás al oficial caído. Uno de los delincuentes, de 18 años, fue encontrado más tarde gravemente herido en el Hospital Ballestrini de La Matanza, donde más tarde falleció.

El joven tenía un extenso prontuario delictivo, incluyendo un caso previo de "encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad", relacionado con la sustracción de una moto propiedad de un oficial de policía en La Matanza.

El oficial Arania Ferreyra, con nueve años de servicio en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, tenía 33 años y dos hijas. La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, quien espera los resultados de la autopsia y planea entrevistar a la novia del oficial como testigo clave para avanzar en la causa.

En la escena del crimen, la Policía Científica secuestró 15 vainas servidas de calibre 9 milímetros. Además, se confirmó que el arma reglamentaria del oficial asesinado fue robada, ya que no pudo ser encontrada en el lugar. 

Seguí leyendo: