El Gobierno informó que la ceremonia de asunción se realizará el lunes 11 a partir de las 19.30 horas, en instalaciones del Teatro Víctor Maria Cáceres, ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP).
En mayo la fórmula de Ricardo Quintela y Tere Madera retuvo la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio. Con respecto al gabinete, el gobernador confirmó que «provisoriamente quedan todos los funcionarios hasta el mes de febrero». Los únicos cambnio se darán con el exsexretario general de Gobernación, Armando Molina y el exministro de Producción Fernando Rejal, que asumen como Intendente de la Capital y como Senador Nacional, respectivamente. Estos cargos quedarán vacantes por el momento.
En ese contexto, Quintela analiza una reorganización de su gabinete, lo que no implica que haya muchos cambios de nombres, sino había adelantado que en muchos casos habrá una rotación en las funciones que desempeñan y se cubrirán los cargos que quedaron vacantes.
Desde el Ejecutivo afirmaron que Quintela "cumple una primera gestión trabajando en ejes fundamentales de gobierno que han sido estratégicos para que la provincia continúe su crecimiento y se mantenga ante lo que fue la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que golpea al país. Pan, Techo, Trabajo, Conectividad, Agua y Energía".
En este sentido también destacaron que La Rioja es "la tercera provincia del país que ha creado más fuentes laborales en sector privado; la que tiene menor desigualdad y la que es más segura segun el último informe del SNIC".