Alberto Ricci asumió su tercer mandato como intendente de Villa Gobernador Gálvez en un acto en el Parque Regional de la ciudad con la presencia de legisladores provinciales, concejales, funcionarios, instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas. Una de sus primeras señales políticas fue reafirmar "la profundización desde el primer día de las líneas de trabajo conjunto con el gobierno provincial". La plana mayor del Partido Socialista lo acompañó, con la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García, y el diputado y ex gobernador Antonio Bonfatti, más otros dirigentes provinciales. Ricci, además, recordó al ex gobernador Miguel Lifschitz.
Con respecto al futuro, Ricci señaló que “tal como lo anunció el presidente electo y porque la realidad así lo demuestra, se vienen meses y años complicados, en los que el ajuste anunciado seguramente traerá consecuencias e impactará en la economía, en el trabajo, en la producción y también afectará la vida cotidiana y la convivencia de los villagalvenses, lo que como gobernantes comprometidos nos coloca ante un enorme desafío”. Propuso en ese tránsito “trabajar juntos, comprometernos a estar unidos, a escucharnos, a atender a todos y cada uno de los reclamos y necesidades, a estar a la altura y dar las respuestas que los vecinos esperan de nosotros. Al ajuste anunciado, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”.
En referencia a la situación de inseguridad que afecta a la ciudad, Ricci fue muy específico: “Villa Gobernador Gálvez ha enfrentado hasta ahora con menos recursos de los que merece el flagelo del delito callejero, las extorsiones y el narcotráfico. Una realidad compleja que por momentos amenazó con quitarnos la paz, alteró la convivencia y hasta intentó afectar a las instituciones”. “Junto a mi equipo, el diputado Esteban Lenci, los concejales y el acompañamiento de muchas instituciones locales nos pusimos al frente de esta pelea, reclamamos más presencia de la provincia y avanzar hacia una justicia fortalecida”, detalló.
“Seguiremos insistiendo con la necesidad de un plan de seguridad a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez merece, pero quiero ser claro: este intendente y esta gestión no transan con el narco y vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos a disposición de las fuerzas provinciales, nacionales y la justicia para combatir a fondo este flagelo, y que caiga quien tenga que caer”, reafirmó.