El Sindicato de Camioneros de Salta levantó el paro de actividades que había iniciado la noche del jueves último en protesta por retrasos en el pago del servicio por parte de la Municipalidad de la ciudad de Salt, y la no readecuación del monto abonado de acuerdo al índice inflacionario. 

El Sindicato informó que decidió suspender la medida de fuerza ante una solicitud de la empresa Agrotécnica Fueguina, la concesionaria del servicio de recolección y tratamiento de los residuos de la ciudad capital. El gremio añadió que también tomó esta decisión con el fin de "evitar mayores perjuicios para los vecinos de la ciudad de Salta". 

"Hemos resuelto suspender provisoriamente" la protesta y "mantener el estado de alerta hasta tanto asuman las nuevas autoridades el próximo lunes 11 de diciembre", precisó el Sindicato. 

Mañana, 10 de noviembre, asumirá formalmente el nuevo intendente, Emiliano Durand, y se descuenta que deberán reiniciarse las conversaciones. De hecho, Camioneros también aclaró que fueron informados de que "tanto la gestión que termina -de Bettina Romero- como la que empieza, se han comunicado, comprometiéndose a resolver la situación a la brevedad y como parte de la transición de gobierno".

El gremio añadió que el servicio de recolección de residuos se restableció "en forma inmediata", y pidió disculpas a "toda la comunidad" por las molestias que pudieran haber ocasionado "en la defensa de nuestros derechos". 

En este Sindicato están agremiados los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, la firma que tiene el contrato con la Municipalidad de la ciudad de Salta, es decir que quien reclama el cobro de la totalidad de los pagos acordados es esta empresa. 

En el círculo del intendente electo se viene señalando que la gestión saliente está dejando un déficit millonario. Trascendió que la provincia brindaría un apoyo económico a la nueva gestión para superar el conflicto con la prestataria del servicio de recolección de residuos.