La motosierra que exhibió Javier Milei en su discurso emocionó al expresidente Mauricio Macri, al punto de decir que no le sacaría "ni una sola coma" a las palabras que prometieron más pobreza, mayor inflación y una baja en el salario de los trabajadores.

Lo hizo vía Twitter, tras el breve discurso del nuevo presidente. ""Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy", escribió Macri en su cuenta de Twitter, mientras que su aliado político había incluido la gestión del expresidente entre los "100 años de decadencia" de la historia nacional.

Para reforzar su vínculo con el jefe de Estado, volvió a publicar en Twitter, esta vez, con la leyenda: "Viva la libertad".

Minutos antes, cuando ingresaba al Congreso, el exmandatario había vaticinado que el gobierno de Milei encarará "un proceso de ordenamiento y reformas" durante los próximos meses. "Acá estamos para lo que el presidente necesite", dijo Macri en declaraciones en el Congreso nacional.

El expresidente, quien participa de la Asamblea Legislativa, dijo que tiene "las mejores expectativas" porque "hay un clima de alegría y esperanza en la Argentina", en declaraciones a la televisión del Senado de la Nación.

"Las reformas servirán para todo lo que pueda hacer volver a la Argentina en un país previsible y confiable para que el resto del mundo quiera venir a invertir y a crear trabajo", aseveró. 

También Macri se mostró cariñoso con el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, recientemente inhabilitado a cumplir funciones ejecutivas en su país por cuestionar el sistema electoral. Ambos dirigentes se sacaron fotos, entre risas, y después el ultraderechista (brasileño) del saludo. "Fue un encuentro de viejos amigos. Teníamos buenas relaciones entre los gobiernos de Brasil y Argentina. Él me hizo algunas confidencias, y si es confidencia no puedo hablarlas. Yo también le hice las mías", bromeó Bolsonaro.