Tras recibir a las delegaciones extranjeras, el flamante presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada para hablarle a sus seguidores. Allí volvió a insistir que ellos van a tener que soportar "período de dureza" pero que "vamos a salir adelante". También repitió el mantra de los cien años de decadencia y la pesada herencia y cerró con una cita religiosa: "Que Dios nos bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia".
A continuación, las frases más destacadas:
- Dedicatoria a sus seguidores en la Rosada. "Gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y por acompañarnos en estas horas de tanta alegría, que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario".
- (Pos)verdad. "He construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable".
- 100 años de decadencia. "Quiero que tengan consciencia, que tengamos claro que vamos a comenzar la reconstrucción después de más de 100 años de decadencia. Lo haremos volviendo a abrazar las ideas de la libertad".
- La luz al final del túnel y el "fin del populismo". "Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina próspera y liberal".
- Mantra liberal. "Quiero que nos vayamos con las palabras que definen a nuestra línea de pensamiento y que va a ser el lineamiento de nuestro Gobierno, fundado en las palabras de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: 'El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. Cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división de trabajo y la cooperación social. Donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio".
- Pedido a Dios. "Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios nos bendiga y las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo".