Y así sucesivamente fue publicado por primera vez en España en 1987 y abrió la última etapa en la obra narrativa de Silvina Ocampo, una etapa en la que aparecían ficciones cada vez más poéticas, deliradas y experimentales.
Este volumen de cuentos reeditado ahora por la editorial Lumen incluye dos relatos publicados originalmente en la emblemática revista Sur (nunca antes compilados) y por sus páginas pueden encontrarse personajes tan excéntricos como la propia escritora: un niño prodigio que toca un piano desafinado con el dedo gordo del pie, una mujer que se transforma en automóvil, una estatua ecuestre que ejecuta una venganza, un jardinero que echa raíces en la tierra de modo literal o un perro enamorado de un trapo de piso.
Ocampo fue una cuentista extraordinaria que combinaba seres fantásticos, humor negro e ironía. La autora de Autobiografía de Irene, Las invitadas y Cornelia frente al espejo se preguntó alguna vez: "¿Qué es el éxito?". Y su respuesta fue: "Saber que uno ha conmovido a alguien”.