El Atlético de Madrid, con un gol de Ángel Correa, venció 2-1 al Almería y trepó hasta el tercer lugar de la Liga de España, ya que luego el Barcelona sufrió una caída humillante como local 4-2 ante el Girona, nuevo líder del certamen.

Con tantos de Álvaro Morata y Correa y una gran tarea del Antoine Griezmann, el equipo de Simeone superó al último del certamen y llegó a 34 puntos, para superar la línea del Barcelona, sorprendido en Montjuic por el Girona. El conjunto visitante conmovió a los blaugrana con un triunfo que lo dejó en la cima, con dos unidades por encima del Real Madrid.

El ucraniano Artem Dovbyk abrió el marcador para el conjunto dirigido por Michel, pero el polaco Robert Lewandowski puso el empate parcial. Sin embargo, el Girona no se amilanó y tomó ventajas con goles de Miguel y Valery. El descuento de Gundogan sobre el final le puso suspenso al resultado, pero el líder no se inmutó y selló el triunfo con un gol del uruguayo Cristhian Stuani.

En otro encuentro del domingo, el partido que el Athletic Bilbao le ganaba 1-0 al Granada fue suspendido porque un espectador falleció en una de las tribunas luego de sufrir un paro cardíaco. El juego se reanudará este lunes, informó la Federación española. En el restante compromiso del día, Cádiz y Osasuna empataron 1-1