El nuevo mandatario Javier Milei hizo un tiempo en su agitada agenda de asunción presidencial para mantener su primera reunión bilateral: a las 16, se encontró con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien llegó durante la madrugada de este domingo, especialmente invitado por el ultraderechista.
En este contexto, Zelenski se mostró confiado en que el gobierno de Milei apoyará a su país "ante las Naciones Unidas" tras la invasión de Rusia que se produjo en febrero del año pasado.
"Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas", remarcó Zelenski en declaraciones a la prensa en el interior del Congreso nacional, donde se desarrolló la Asamblea Legislativa.
Además, el mandatario recordó que ya tuvo una reunión virtual con Milei y que estaba "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.
Durante su paso por Buenos Aires, el líder ucraniano mantuvo encuentros con otros presidentes como el ecuatoriano Daniel Novoa y el uruguayo Luis Lacalle Pou, tras presenciar el discurso del líder de La Libertad Avanza en las escalinatas del Palacio legislativo.
En ese mismo lugar, Milei y Zelenski se saludaron afectuosamente y dialogaron por varios segundos.
"Fue una reunión decente y brillante"
Por la noche, el jefe de Estado ucraniano expresó que "Milei realmente quiere fortaleza para su país y honestidad en las relaciones internacionales".
"Le agradecí por apoyar a Ucrania e invité a Argentina a trabajar junto con nosotros para restaurar la paz. También discutimos nuestra cooperación bilateral, que puede fortalecer la economía y crear empleos para nuestras dos naciones", indicó.
Y afirmó que "fue una reunión decente y brillante. Sinceramente deseo a la Argentina buenas decisiones y un crecimiento sostenido. Que haya menos pobreza y más fuerza. Y que la libertad se haga más fuerte".