El intendente Pablo Javkin estuvo presente ayer en la Legislatura para presenciar la ceremonia de asunción de Maximiliano Pullaro como nuevo gobernador y escuchar su discurso inaugural. En ese marco, el jefe municipal evaluó que “para las rosarinas y los rosarinos es un momento muy importante, de recuperar lo que más extrañamos: la paz de nuestros vecinos y la posibilidad de hacer cosas juntos con la provincia". Por eso, se comprometió a trabajar desde hoy junto con el flamante mandatario provincial.
Justamente, hoy será el turno del propio Javkin para asumir su segundo mandato al frente del Palacio de los Leones. La jornada será extensa para el intendente ya que comenzará a las 7.30 en la Asociación Vecinal Empalme Graneros, escenario elegido para desarrollar el acto notarial específico ante un escribano de la Municipalidad y en el que dejará la firma de apertura del nuevo período Ejecutivo. Este acto contará a su vez con referentes de esa vecinal como testigos de la rúbrica.
Luego, tiene previsto un encuentro en el Palacio Municipal con el Consejo de Niños, integrado por niños y niñas de 8 a 11 años, y con el Consejo de los Grandes, del que participarán adultos mayores de la vida pública de la ciudad que se desempeñan en ámbitos diversos como la ciencia, la cultura, el arte, la educación, los negocios, la producción.
Finalmente, la tradicional asunción tendrá lugar a las 12.30 en el recinto del Concejo Municipal, donde Javkin pronunciará el discurso inaugural ante la asamblea que habilitará su segundo mandato. Allí estarán presentes los concejales, los miembros del nuevo gabinete e invitados especiales como legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos y vecinales.