No pasaron ni diez días de su retiro como profesional que el brasileño Filipe Luis prendió el ventilador, quebrando algunos de los famosos "códigos de vestuario" que hacen al fútbol tan hermético. La víctima de sus revelaciones: nada menos que el Kun Agüero, quien quedó muy mal parado.
El ahora exlateral izquierdo, bicampeón de la Libertadores con Flamengo (2019 y 2022) y de la Europa League con Atlético de Madrid (2012 y 2018), contó en una entrevista que Agüero le recomendó insultar y hablarle mal de su esposa a Ángel Di María para desconcentrarlo durante un partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
"Voy a confesar, voy a abrir mi corazón, del mayor arrepentimiento que tengo de mi carrera. Tal vez sea una de las únicas cosas de las que me arrepiento. Fue contra Di María", comenzó Filipe Luis.
"Cuando llegué al Atlético de Madrid fuimos a jugar contra el Real Madrid. Ahí Agüero (su compañero en aquel entonces) me dijo 'Filipe, si te acercas a él, se pierde, se va de partido. Asi que acercate y hablale de su esposa'. Entonces llegué y le dije 'tu mujer es no se qué y tal', comencé a insultarlo y dije el nombre de ella. Él estaba cabizbajo. Lo marqué ese partido, lo golpeé todo el juego y realmente no jugó bien. Pero llegué a mi casa y me arrepentí mucho, Di María disculpame", confesó quien jugó su último partido el 3 de diciembre pasado, con triunfo 2 a 1 de Flamengo sobre Cuiabá en el Maracaná.
El partido en cuestión fue en el Santiago Bernabéu por LaLiga de España 2010/11. A pesar de que el brasileño cuenta que su estrategia para marcar a Fideo funcionó -compartieron sector, siendo el primero lateral izquierdo y el segundo extremo derecho-, el Merengue se impuso por 2 a 0 ese día y el rosarino incluso dio la asistencia del primer gol. En aquel encuentro Di María compartió delantera con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín para los dirigidos por José Mourinho, mientras que en el Aleti, con Quique Sánchez Flores de DT, jugaron arriba Agüero y Diego Forlán.
Cabe destacar que para entonces, Agüero y Di María eran compañeros de larga data en la Selección Argentina: no sólo habían compartido recientemente plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010, sino que también ganaron juntos el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y la medalla de oro olímpica en Beijing 2008. En total, jugaron 67 partidos juntos hasta que Agüero dejó de ser convocado, post Copa América 2021 (jugó dos partidos por fase de grupos).
De rivales, en tanto, se enfrentaron en nueve ocasiones, con una marca favorable para Fideo de cuatro triunfos contra dos, con tres empates. Incluso llegaron a enfrentarse en el fútbol argentino, en el Apertura 2005, con igualdad 2 a 2 entre Independiente y Rosario Central en Avellaneda (goles de Pusineri y Fabro para los locales, y de Vitti y Ruben para los visitantes).
Además, el exlateral agregó que si hubiera lectura de labios de lo que los jugadores de Real y Atlético se decían en los enfrentamientos entre sí, sobre todo de Sergio Ramos, Pepe, Diego Costa, "era para darles 3 o 5 años de cárcel a cada uno, todo muy exagerado".
"Messi es mejor que Cristiano Ronaldo"
Instantes antes de contar la historia con Di María, al exdefensor le consultaron acerca de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Filipe Luis sostuvo que son muy diferentes, pues el portugués "en 70 minutos quizá no hacía ninguna jugada, solo pensaba en él y en rematar de lejos", pero que en cualquier momento metía un gol de cabeza o con un disparo de media distancia. El brasileño sostuvo que para él Messi era mejor, acompañado de un gesto con el que graficó que la distancia era enorme.