Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, podrán reencontrarse en la cárcel, después de seis meses detenidos con prisión preventiva, acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
La Justicia chaqueña autorizó ahora la revinculación familiar de los Sena, que volverán a verse por primera vez el jueves 14 de diciembre, día en que César Sena cumple 20 años. Luego se encontrarán también los jueves 21, 28 de diciembre y 4 de enero, de 8 a 12.
La resolución, que lleva la firma de la jueza Mercedes Pereyra, establece que los enuentros se den en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia donde está alojado César.
Cada reunión contará con un monitoreo permanente y una vez finalizadas el jefe del Complejo Penitenciario, Darío Candia, deberá realizar un informe detallando cómo fueron. Ese informe será entregado al equipo fiscal del caso que evaluará si podrán efectuarse más reuniones luego de las ya pautadas.
Cómo sigue el caso de Cecilia Strzyzowski
En los próximos días el caso sería elevado a juicio oral. Entonces Emerenciano, César y Acuña serán juzgados por el femicidio de la joven. Se estima que este debate estará a cargo de un jurado popular en los tribunales de Chaco.
Mientras que los acusados de encubrimiento Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, serían juzgados en un juicio abreviado en 2024.
Todavía continúan con el análisis de huesos humanos hallados en el campo donde Cecilia fue incinerada. Se estima que luego del resultado se dé a conocer cuando comenzará el juicio contra los acusados.