Rosario Central ya tiene día, hora y sede confirmada para la final de la Copa de la Liga: el Canaya enfrentará a Platense el sábado 16 de diciembre a partir de las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido contará con hinchas de ambos clubes por lo que se espera que desde el club informen la cantidad de entradas disponibles y la modalidad de venta. Por el partido, desde el municipio anunciaron que la Noche de las peatonales que estaba prevista para el mismo día se trasladará al viernes o domingo.

“¡Final confirmada! Rosario Central y el Club Atlético Platense jugarán por el título el próximo sábado a las 21 en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero”, así anunciaba por redes sociales la Liga Profesional del Fútbol, organizadora del torneo, la información tan esperada por los fanáticos auriazules. Si bien se rumoreaba la posibilidad de un cambio de sede, concretamente se hablaba de que se podía trasladar al estadio de Vélez, al estadio Único de La Plata o incluso al de River, pero ninguno de estos escenarios están disponibles. Por eso, ambos equipos deberán viajar a tierras santiagueñas en búsqueda del título.

El estadio en cuestión tiene una capacidad para 30 mil personas, aunque en marzo pasado se quitaron las butacas de las cabeceras y albergó 42 mil espectadores para ver a la Selección Nacional campeona del mundo en la goleada a Curazao. El partido contará con público de ambos clubes por lo que la expectativa pasa ahora por ver cuántos lugares se le asignará a cada equipo para destinar a las respectivas hinchadas. En ese sentido, se espera que el club canaya informe todo sobre las entradas, accesos y horarios para el encuentro. 

Los tickets saldrían a la venta tres días antes, como se realizó en el último partido entre Central y River y la plataforma para adquirirlas sería nuevamente Deportick, con los mismo precios que los del partido de semifinal contra el millonario.

Según informó la Liga, la localía del encuentro fue designada por sorteo. Además, se comunicó que la final tendrá una modalidad distinta a la de las instancias previas. En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la igualdad, habrá definición por penales.

Con la fecha y hora confirmadas, el intendente Pablo Javkin anunció ayer que trasladarán la Noche de las Peatonales un día antes o uno después. "Vamos a tener que cambiar la fecha, vamos a hablar con los comerciantes y no queremos que los acontecimientos se mezclen. Lo plantearemos de hacerla el viernes o el domingo, tampoco queremos perder la feria porque se vienen las Fiestas", dijo el intendente, en contacto con la prensa desde la vecinal Empalme Graneros, donde encabezó el acto de asunción antes del discurso del mediodía en el Concejo.