Cinco personas tuvieron que ser rescatadas de un ascensor que se desplomó este martes por la tarde en un edificio del microcentro porteño. En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y del SAME, que confirmó que no hubo ningún fallecido aunque las cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales porteños. 

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el accidente se registró en la calle Bernardo de Irigoyen al 296, barrio de Montserrat. Cerca de las 14.30 horas, un ascensor cayó “estrepitosamente” desde el quinto piso hasta la planta baja del edificio con cinco personas en su interior. En el edificio funciona un anexo del Ministerio de Salud de la Nación en el que trabajan distintas áreas ministeriales, como la de Salud Sexual y Reproductiva, entre otras. 
 
Las víctimas del accidente fueron tres varones y dos mujeres que trabajan en el lugar, todos mayores de edad, que fueron trasladados pasadas las 15 horas a los hospitales porteños Argerich, Ramos Mejía y Fernández “con diagnostico de politraumatismos” en los pies y las piernas, pero sin riesgo para sus vidas. Las personas estuvieron más de veinte minutos atrapadas en el ascensor caído hasta que finalmente pudieron ser rescatadas de allí por los bomberos.

El hecho ocurrió a tan sólo veinte cuadras del otro siniestro ocurrido este martes, cuando una mujer falleció y más de 80 personas tuvieron que ser evacuadas tras el feroz incendio de un edificio de Leandro N. Alem al 600.