El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró que "las cosas van a cambiar" en el distrito durante su gestión y afirmó que está impulsando "una ley de piquetes a nivel nacional" que contemple "la reiterancia" de quien corte la circulación. "Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosa van a cambiar", afirmó Wolff en declaraciones radiales.
Además, el ministro de Seguridad sostuvo que buscará que se aplique la ley de reiterancia que habilita que se dicte la prisión preventiva en caso de que una persona incurra tres veces en un acto delictivo. "Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich y tengo entendido que el jefe de gobierno (Jorge Macri) lo está hablando con el presidente (Milei) para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", afirmó.
De esta forma, Wolff dijo que si se labra un acta de flagrancia por cortar una calle, la tercera vez que la persona "comete esta infracción y delito, queda con prisión preventiva" porque se prevé que "lo vuelva a cometer". Wolff cree así se recuperará "la normalidad" y que las movilizaciones "estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales", dijo el ministro de Seguridad porteño.