La devaluación del dólar oficial y el resto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo en su paquete de “urgencia económica” provocaron una escalada del “dólar tarjeta” hasta los $1.280, con el que se calculan los abonos de los servicios de empresas del exterior, como la plataforma de streaming Netflix. ¿Cuánto aumentan y cómo quedan los precios?
Según informó Caputo, el tipo de cambio mayorista quedó en $800. Para calcular el dólar tarjeta, hasta ayer se sumaba a este monto una percepción a cuenta de Ganancias, otra a cuenta de Bienes Personales y el Impuesto PAIS, que entre todo sumaba un 155%.
En los anuncios del martes, cambió la composición de este tipo de cambio. Ahora, sumado al precio del servicio en pesos, se suma solamente un 21% de IVA, 8% de Impuesto PAIS y un 30% de Ganancias.
Por su lado, el precio de los servicios de streaming de proveedores del exterior se calcula de la siguiente manera:
- Precio del servicio en pesos argentinos
- 8% del Impuesto País
- 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
- 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias (Que en que caso de no tributarlos, se devuelven al año siguiente de facturación)
En cuánto quedan las tarifas de Netflix
En los últimos días, la empresa había anunciado un aumento en sus tarifas para enero de 2024, que dejaba el Plan Básico en 2.499; el Plan Estándar en $4.199; el Plan Premium en $5.799 y el Miembro extra en $1.399.
Sin embargo, teniendo en cuenta la devaluación del oficial y las nuevas disposiciones, los planes quedarían de la siguiente manera:
- Plan Básico: $2499/ Precio final con impuestos: $3973
- Plan Estándar: $4199 / Precio final con impuestos: $6676
- Plan Premium: $5799 / Precio final con impuestos: $9220