Netflix presentó este martes el ranking de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming durante los últimos seis meses. "Lo que vimos: un informe de participación de Netflix", va a publicarse dos veces al año, según anunciaron voceros de la empresa.
En total, el reporte analizó más de 18.000 títulos --el 99% de todo el contenido de Netflix-- y casi 100 mil millones de horas vistas por los usuarios entre enero y junio de 2023. De a cuerdo a los datos estudiados, las tendencias reflejadas en el informe "son muy similares a las de las listas de los 10 principales" que se publica semanalmente.
"Durante los últimos 16 años de streaming, una constante ha sido la gente pidiendo más datos de audiencia", dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en una charla con periodistas. Según precisó, la falta de transparencia creó "desconfianza".
Algunos datos que destacaron desde la empresa fueron el "entusiasmo" del público por las historias en lengua no inglesa, que generaron el 30% de todas las visualizaciones, y la vigencia de los títulos más allá de la fecha de estreno.
"Creemos que la información de visualización de este informe, combinada con nuestras listas semanales de los 10 principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas", destacaron desde la empresa.
¿Cuále fue el contenido más popular de Netflix?
El título más visto a nivel mundial en la primera mitad de 2023 fue thriller político "The Night Agent", con 812,1 millones de horas de visualización. El segundo puesto lo ocupó la segunda temporada de "Ginny & Georgia" con 665,1 millones de horas de visualización. El podio se completó con el debut de "The Glory", una serie surcoreana que acumuló 622,8 millones de horas vistas.