Independiente le dio vuelta ayer 2-1 el partido a Chacarita, en San Martín, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Superliga. Con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco, el equipo de Ariel Holan se repuso del tempranero tanto de Juan Imbert y se llevó un merecido triunfo en condición de visitante. Se retiró lesionado en el primer tiempo el defensor de Chacarita Lautaro Montoya, quien en un diagnóstico preliminar se le constató la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
A los 30 segundos de iniciado el partido, Chacarita sorprendió a Independiente y abrió el marcador, en una jugada que terminó con una definición de Imbert ante el arquero uruguayo Martín Campaña, luego de un gran pase en profundidad de Matías Rodríguez.
La respuesta de Independiente no tardó en llegar y en su primera chance clara emparejó el marcador. El oriental Gastón Silva salió desde el fondo y habilitó a Bustos, quien edificó una pared con Barco y tocó frente la salida de Pedro Fernández para colocar el balón al lado del poste derecho y decretar el 1-1 parcial.
Después, Independiente manejó la pelota y tuvo dos oportunidades para ponerse en ventaja en los pies de Leandro Fernández, pero estuvo muy bien el arquero Pedro Fernández con sus tapadas.
En el comienzo del complemento, Chacarita volvió a pararse en campo rival, pero dejó espacios defensivos que iba a aprovechar el Rojo. Se jugaban 9 minutos, cuando Maximiliano Meza le metió un gran pase a la espalda del lateral y primer central de Chacarita para la llegada de Barco, quien controló en la izquierda, encaró y remató de zurda ante la débil respuesta de Fernández.
Precisamente, el guardavalla del Funebrero resultó fundamental para mantener con vida a su equipo al tapar en varias oportunidades contra jugadores de Independiente. A los 26, Fernández se lo sacó a Lucas Albertengo, y en la continuidad de la jugada, el arquero le ahogó el grito por dos veces a Emmanuel Gigliotti. Fernández se volvió a lucir sobre los 27 contra Albertengo y evitó que el resultado termine siendo más extenso.
“El equipo tuvo buenas alternativas durante el juego y creo que mereció ganar el partido. En la primera, perdimos una pelota en el medio y sacamos del medio. Este es un triunfo muy valorado por todos porque nos volvemos a poner en condiciones competitivas en un torneo muy largo”, analizó el DT del Rojo, Ariel Holan, y agregó: “Hay que seguir trabajando para seguir creciendo. Los equipos que logran eficacia son los que a la larga pelean el campeonato. Si pudiésemos lograr la síntesis del primer semestre, que de contragolpe hicimos muchos goles, es importante, porque eso también quita confianza al rival cuando tiene la posesión sabiendo que nosotros de contra podemos lastimar. Hay que seguir mejorando y tener más eficacia”.