Las primeras horas del gobierno de Javier Milei no pasaron desapercibida. Es que además del "Caputazo", que derivó en una devaluación brutal del dólar oficial, también tuvo lugar la primera sesión del Senado que presidió Victoria Villarruel y que exhibió el pacto sellado entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Uno de los heridos de esa unión parlamentaria fue Francisco Paoltroni, quien había sido elegido por Javier Milei como presidente provisional de la Cámara Alta. "La casta me dio la bienvenida", dijo, tras enterarse que ese puesto será ocupado por Bartolomé Abdala.

“Como muchos saben estaba postulado por el señor presidente como presidente provisional del Senado. Para mi es un triste comienzo”, dijo Paoltroni, quien hasta reprochó que Villarruel se haya equivocado en la dicción de su apellido. Tras criticar a Gildo Insfrán, Paoltroni subió la apuesta y trató de posicionarse en la interna ultraderechista: dijo que votará según sus principios y que los “libertarios no somos manada”.

El que las hace, las paga”, terminó en su alocución, dejando entrever que es, apenas, el capítulo uno de una disputa con varias entregas.