Taste Atlas, la reconocida guía internacional de comidas tradicionales, ubicó a la Argentina entre las mejores 20 cocinas del mundo, quedándose con el puesto 14 del ranking compuesto por 100 naciones.
Precisamente, el sitio le brindó un puntaje de 4.50 dentro de los "Premios Taste Atlas 23/24", posicionándose después de la cocina de Polonia, que ocupa el puesto 13. Asimismo, entre los 132 alimentos nacionales "mejor valorados", la guía mencionó la provoleta, los sorrentinos, la carne vacuna y la centolla fueguina.
También destacó a los "mejores restaurantes para probar la cocina argentina" y, entre 135 establecimientos, hizo hincapié en Don Julio, Heladería Cadore, Güerrin, El Cuartito y La Mezzetta.
Para realizar el ranking, se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y a su vez se filtraron las cocinas mejor calificadas del mundo de acuerdo con las valoraciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor cualificado de cada país.
De esta manera, Italia y Japón obtuvieron la misma calificación promedio, pero Italia volvió a ocupar el primer lugar este año debido a una calificación más alta de su plato mejor calificado: la pizza.
Taste Atlas: cómo se realiza la selección y las mejores cocinas locales
El portal combina el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular, la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad.
Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata, y se describe como "una enciclopedia de sabores" o un "un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos".
Hasta el momento logró catalogar más de 10.000 comidas y bebidas populares, así como los "sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo".