El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pidió avanzar rápidamente con la reconstrucción del campo popular “que quedó fragmentado” luego de la derrota electoral ante La Libertad Avanza. El dirigente además criticó las medidas económicas anunciada por Luis Caputo y advirtió que habrá una transferencia inédita de ingresos a los sectores concentrados.
Luego del paquetazo de medidas de Luis Caputo, cargando un brutal ajuste sobre las espaldas de los más vulnerables y generando una transferencia inédita de ingresos a los sectores más concentrados, aseguró que lo que busca el nuevo gobierno neoliberal es “bajar la inflación con la paz de los cementerios”.
“No hay ningún anuncio que tenga que ver con compensar para los jubilados, para los que cobran salario mínimo, para los que tengan paritarias pendientes. Hay medidas de ajuste, una brutal devaluación, una situación que apunta, no solamente a transferirle plata a los sectores concentrados, sino a pretender bajar la inflación con la paz de los comentarios”, denunció Yasky en declaraciones a la AM750.
A lo que añadió: “Me parece una brutalidad que no la vimos, salvo en la época de Martínez de Hoz. Yo creo que hay gente que pensó que el ajuste era sobre la casta. Un discurso ambiguo del Gobierno. Hoy vemos que el ajuste es sobre los de abajo”.
Por eso, en medio de una situación social convulsionada y aumentos constantes con remarcaciones que no bajan del 20 por ciento, afirmó: “Hace falta un tiempo para que esto decante. Y que podamos conformar un frente que pueda salir a la calle. No salir de forma aislada”.
Por eso, el titular de la CTA aseguró que este viernes van a conformar una gran multisectorial, donde van a haber, además de sindicatos y movimientos sociales, empresarios pymes. “Hay que empezar a unir los pedazos en los que quedó fragmentado el campo popular y que la respuesta sea clara. Que no nos puedan llevar al terreno de pobres contra pobres”, finalizó.