Más de 100 cervecerías de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense serán sede este jueves entre las 18 y la 1 de la mañana de la 10º edición de "La Noche de las Birrerías", el evento que celebra "la avanzada y consolidación de la cerveza artesanal como una de las tendencias gastronómicas y culturales del momento".

El Club de la Birra, Temple Bar, Growlers, PIBA, Baum, El Federal, La Poesía son algunas cervecerías que son parte del evento que permite degustar diferentes tipos de cerveza. En esta edición, además, se sumaron propuestas que van desde exposiciones de fotos, obras de teatro, competencias de freestyle, mapping, shows en vivo y djs, karaoke y sesiones de tarot, entre otras.

Quienes asistan -deben ser mayores de 18 años- pueden comprar pintas de cerveza por adelantado a un precio especial de $999 (más $150 de recargo por servicio) hasta agotar stock a través de PassLine con tarjeta o efectivo, que luego se  en la la barra del bar con un código QR.

Cervezas a $999 este jueves en CABA y PBA. (Imagen: Instagram/@lanochedelasbirrerias)

La celebración a las cervezas se desarrollará en bares porteños de Belgrano, Caballito, el centro porteño, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo, Villa Urquiza, entre otras, y se ampliará a las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, en zona Sur; y en San Isidro y Pilar; en zona Norte.

En la web del evento está la grilla completa de actividades y las propuestas artísticas por bar, que incluyen varias "sorpresas"., según los organizadores  

"La Noche de las Birrerías nació en 2017 un poco en chiste en cuatro bares de (el barrio porteño de) Palermo. Nuestro colega periodista Facundo Soler escribió en redes sociales 'ya hay Noche de los Museos y de las Librerías, ¿por qué no existe la de las birrerías? y le escribí por privado", recordó en diálogo con Télam el periodista Pablo Mileo, sobre el inicio del proyecto.

"Tenía que ver con parafrasear las Noches de los Museos y las de las Librearías. En ese año, las cervecerías empezaron a explotar y a cambiar un poco el paisaje gastronómico de la ciudad, era el contexto ideal", agregó, sobre el proyecto que motorizó junto al creativo Emiliano Cortez y que en su versión anterior reunió a unas 40.000 personas.

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