Llenar el tanque de nafta cuesta mucho más caro hoy que hace una semana. Con los últimos aumentos, agudizados por el plan de ajuste del ministro Luis Caputo, el precio del litro se disparó, y Argentina dejó de ser el país con el combustible más barato de la región. Con esta calculadora desarrollada por Página|12 podés calcular cuánto te cuesta llenar el tanque en la Ciudad de Buenos Aires.

Los aumentos se ven reflejados en las petroleras privadas, como Shell y Axion, y en la estatal YPF. La suba es del 37 por ciento por sobre los precios que regían hasta el 13 de diciembre.


Por mencionar un caso, el litro de nafta Súper en YPF pasó en las últimas horas de $404 a $553 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia de Buenos Aires, la Súper llegó a $614. En cuanto a la marca premium Infinia, el precio subió a $684 (CABA) y $757 (PBA).

La primera firma petrolera en disponer un nuevo aumento en los precios fue Shell durante este miércoles, dejando en CABA a la nafta Súper en $615 y a la Premium V-Power en $750,60 el litro.

Axion, por su parte, también actualizó sus precios en Capital Federal, llevando la nafta Súper a $582 por litro, y a la nafta Premium en $701. Mientras tanto, en PBA, la nafta Súper quedó en $634, y la Premium en $790.