La pelota cae del cielo en el pie izquierdo de Martín Palermo, que cruza el remate para vencer a Iker Casillas y anotar el segundo gol de Boca en la Copa Intercontinental 2000 ante el Real Madrid. Así, con un burdo corte de edición que ni un realizador amateur podría aceptar, arranca la última propaganda de la fórmula presidencial Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que se encarga de manera minuciosa de borrar cualquier indicio de "riquelmismo" de cara a las votaciones del club del próximo domingo 17. En las redes sociales, los hinchas de Boca no tardaron en burlarse del video y de marcar errores que consideran imperdonables como la ausencia del ídolo o la imagen del arquero del Bayern Munich en la derrota de 2001 en Japón.
"Es hora de volver a ver el Boca de nuestros sueños", dice el slogan que publicó el candidato presidencial opositor en su cuenta de Twitter, junto a un video de un minuto y ocho segundos en los que el máximo ídolo de la historia del club no aparece ni de casualidad. Con precisión quirúrgica, el spot evita mostrar imágenes de Riquelme como futbolista, tanto que ni siquiera hay una solo momento de la conquista de la Libertadores 2007, en la que el candidato presidencial oficialista fue figura absoluta del logro.
Pero las omisiones no se quedan allí. Carlos Bianchi es otro de los ilustres ausentes. El técnico ganador de tres Libertadores y dos Intercontinentales con Boca no aparece en primer plano en ningún instante y su única presencia se puede adivinar en un festejo grupal, de espaldas, donde su calvicie característica lo hace inconfundible. Evidentemente, Bianchi tuvo menos fortuna que su homónimo Ancelotti, entrenador de Milan, que sí forma parte del video.
Sin embargo, una de las perlitas que mayor burla provocó en las redes sociales es la presencia del arquero alemán Oliver Kahn, integrante del equipo del Bayern Múnich que venció a Boca 1-0 en la Copa Intercontinental de 2001. Tampoco pasó inadvertida la presencia de la Selección Argentina, con Lionel Messi. Por eso, las cargadas de los hinchas no se hicieron esperar contra el candidato opositor, por un video que, por las reacciones, parece tener el efecto contrario al deseado.