La Justicia dictó la pena de prisión perpetua para los tres acusados por el homicidio críminis causa de Fabián Iunnisi, el hombre de 45 años que fue asesinado de seis puñaladas en el interior de la vivienda donde vivía con su madre, en Mendoza al 4600, en enero de 2021. Martín Octavio Tobares, Verónica Natalí Maciel y Laura Evelyn Rodríguez fueron acusados por el fiscal Adrián Spelta de haber llevado a cabo un plan criminal para quedarse con un inmueble de la víctima.
El tribunal integrado por los jueces Andrea Aronne, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva dictó la sentencia, en el marco del juicio oral y público que comenzó días atrás. La pena tiene que ver con la acusación por el delito de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, codicia, concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, además de robo calificado por arma blanca.
Iunnisi fue apuñalado el 14 de enero de 2021. Según determinó la investigación, el plan criminal fue ideado por Tobares cuando Iunnisi dejó de alquilarle el inmueble cuya apropiación fue lo que motivó el crimen.
El propietario se enteró que quien creía que era su inquilino en realidad subalquilaba la casa por un monto mayor. Iunnisi decidió sacarlo del medio y tratar directamente con quienes vivían en su propiedad, lo que generó que Tobares junto con su pareja Verónica Maciel pensaran la manera de quedarse con el inmueble. Para eso se pusieron en contacto con Laura Rodríguez, ex compañera del colegio y quien a cambio de dinero aportaría la fuerza y violencia necesaria debido a su contextura física y pasado de boxeadora.
Así, el día del crimen se reunieron en Mendoza y Pascual Rosas, a media cuadra de la casa de Iunnisi, con quien habían quedado en reunirse con la excusa de presentarle un posible comprador del inmueble. Cuando estuvieron adentro de la casa, lo redujeron y lo ataron con precintos, pero debido a que Iunnisi logró zafarse, lo mataron a puñaladas para llevarse la escritura y evitar ser identificados luego.