El ministro de Economía, Pablo Olivares, anunció que el pago del aguinaldo a los agentes provinciales se realizará antes de las Fiestas de Fin de Año. Lo dijo ayer por la mañana, en una rueda de prensa en el hall de Casa de Gobierno, y luego de haber mantenido una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro para monitorear la economía provincial y el impacto de los anuncios del gobierno nacional. Al mismo tiempo, adelantó que habrá cambios en la Billetera Santa Fe, para redirigir los subsidios a los usuarios con menor poder adquisitivo, a través de un acuerdo entre el Banco de Santa Fe (agente financiero de la provincia) y los comercios. 

Olivares sostuvo que pese a las dificultades y el déficit con que se recibió la Provincia,  el gobierno quiere "llevar tranquilidad". "Se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año, y que los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia puedan contar con él antes de las fiestas”, expresó. Hoy darán a conocer el cronograma de pago. 

Al ser consultado por la continuidad del programa Billetera Santa Fe, Olivares explicó que “el compromiso de la provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”, al tiempo que cuestionó la falta de datos sobre el perfil de usuarios. "Durante la transición hemos pedido información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, pero no la tuvimos. Es decir, hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”.

El ministro dio precisiones sobre el flujo económico que implica Billetera Santa Fe. "El Banco y los comercios privados han conformado ya un ecosistema de 1.747.000 usuarios, 38.000 comercios, siete millones de transacciones por mes y casi 40.000 millones de pesos de volúmenes de ventas por mes. Entendemos que con ese ecosistema pueden ampliar los beneficios de los usuarios, con financiamiento acordado entre el banco y los privados, porque estamos hablando de que el subsidio para Billetera Santa Fe representaría en este nuevo contexto de país, una escuela por mes", aseguró.

La prioridad del gobierno de Pullaro quedó clara. “Estamos trabajando para que el agente financiero y los privados puedan expandir los beneficios a los usuarios y la provincia de Santa Fe se pueda abocar a entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos”, confirmó Olivares.

Respecto de la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, el funcionario contó que “es un tema que planteamos con el gobernador: se trata de un derecho que se ha garantizado y que tiene ver con la asistencia y la provisión de un servicio esencial como es la educación, y por lo tanto la provincia de Santa Fe va a hacer todo el esfuerzo posible para garantizar su mantenimiento”, sostuvo.

Además, el ministro Olivares adelantó que “en los próximos días" enviarán a la Legislatura "el proyecto de Ley Tributaria”. “La provincia hará un esfuerzo para tratar que los mayores recursos que obtenga no tengan que caer sobre los sectores que producen y que, al mismo tiempo, los contribuyentes cumplidores tengan incrementos por debajo de la inflación y acompañados por el crecimiento del salario”, aseveró Olivares. También confirmó la continuidad de la estabilidad tributaria Pyme.