El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se entrevistó cara a cara con Guillermo Francos este jueves en casa Rosada, en un gesto político clave para el flamante Gobierno, que buscará apoyarse en el peronismo cordobés en búsqueda de gobernabilidad. Desde el entorno del ministro resaltaron la importancia de que el de Córdoba fue el primer mandatario provincial en reunirse con el ministro de Interior. 

Ambos calificaron el encuentro como "positivo". El eje fue dejar en claro que "la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público", según dijo el ministro de Interior. Ese apoyo se verá traducido muy seguramente en el acompañamiento del bloque de Concenso Federal a las iniciativas de ajuste del Ejecutivo en Diputados.

"Sabemos que se trata de un momento difícil del país, y por esa razón le manifesté al ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos", dijo Llaryora, aunque dejó trascender, en sintonía con la Mesa de Enlace, su disconformidad con que el Gobierno avance en la suba de retenciones al sector agroexportador.