El Gobierno confirmó este viernes la fecha del pago del bono de emergencia, que será abonado por única vez, a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En los anuncios del martes pasado, el ministro de Economía Luis Caputo mencionó además que los montos de estos planes se mantendrán congelados de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto 2023.
En lo que respecta a la suma extraordinaria, será de $10.000 y, en algunos casos, "ya está depositado" en las cuentas de los beneficiarios y en otros casos será pagado este sábado 16 de diciembre, según informaron desde el Ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello.
En la gestión anterior, la prestación era otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que ahora pasará a estar bajo la órbita de Capital Humano. El mismo se paga a todos los beneficiarios mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
¿Cuánto cobra cada beneficiario del Potenciar Trabajo?
Los beneficiarios del programa Potenciar trabajo recibieron en pasado 5 de diciembre $78.000, que es el monto equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que en la actualidad es de $156.000.
Para reforzar esos ingresos, la gestión anterior había anticipado el pago de una suma de emergencia extraordinaria de $10.000, y según se supo este viernes, la fecha de cobro será este sábado 16 de diciembre.
Potenciar Trabajo congelado, AUH duplicado y 50% más de Tarjeta Alimentar
Entre las medidas anunciadas el pasado martes por Caputo vinculadas a los fondos para la ayuda social, se destacan la de mantener los planes Potenciar Trabajo según lo establecido en el Presupuesto del 2023.
Al mismo tiempo anticipó que se duplicará el valor de la Asignación Universal por Hijo y que el monto de la Tarjeta Alimentar se incrementará un 50%.
"Vamos a fortalecer las políticas sociales y los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita", aseguró el funcionario.