Este sábado 16 de diciembre desde las 21 Platense y Rosario Central se enfrentan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final de la Copa de la Liga 2023. Dónde ver el partido en vivo online y por TV y las probables formaciones de Martín Palermo y Miguel Ángel Russo.
Platense y Rosario Central no solo se disputarán el trofeo de la Copa de la Liga 2023. También está en juego un cupo directo para la Copa Libertadores 2024 y la posibilidad de jugar el Trofeo de Campeones ante River, el campeón de la Liga Profesional.
Ese encuentro frente al Millonario se jugará el próximo viernes 22 de diciembre. El escenario será el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Probables formaciones de Platense y Rosario Central
- Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
- Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nico Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Cómo ver en vivo y online la final de la Copa de la Liga 2023
La transmisión en vivo de la final estará disponible en TNT Sports y ESPN Premium, y también será transmitido a través de Star+.
Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.
Árbitros Platense vs Rosario Central
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
- Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri
- Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero
- Quinto árbitro: Federico Cano
- VAR: Mauro Vigliano
- AVAR: Jorge Baliño
Historial Platense - Rosario Central
Platense y Rosario Central se enfrentaron en 85 oportunidades, con 31 triunfos para el Canalla, 27 para el Calamar y 27 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023, cuando los rosarinos se impusieron 4 a 0 en el Gigante de Arroyito.