Un hombre de 42 años fue herido por el impacto de una baldosa el jueves por la noche, mientras estaba en una despedida de año que se realizó en el bar Abarrote, de Paraguay al 700, con un show musical. “Maxi está bien, estable. Tiene todos los signos bien. Estuvimos acompañando hasta recién a su familia y por suerte está bien", dijo el encargado del bar, ayer al mediodía, sobre el estado de salud de la víctima. Es que la lesión llevó a que tuviera que ser trasladado a un sanatorio privado. El ataque está siendo investigado por la Unidad de Homicidios Culposos, ya que "si bien la víctima no está en riesgo de vida, el hecho pudo tener otro desenlace", se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, que ordenó medidas investigativas como la toma de testimonios e identificación de habitantes del edificio lindero. El hecho recuerda al caso de Daiana Travesani, la joven que en octubre de 2016 recibió un botellazo en la cabeza cuando estaba en la vereda del bar cultural La Chamuyera, que le dejó secuelas de movilidad.

El violento episodio se registró pasada la medianoche en el local donde tocaron Zorrito Von Quintiero e Ike Parodi. Testigos relataron que el hombre que resultó herido es conocido de los dueños, y que al momento del hecho estaba en la planta alta. Según describieron diferentes personas, desde el ventanal que da a un patio interno ingresó una baldosa de importantes dimensiones que rompió el vidrio e impactó de lleno en la cabeza de Maximiliano B., que quedó tendido en el suelo.

“Esto nos pega fuerte porque estábamos en un show acústico para 40 personas sentadas, en un ambiente muy tranquilo y de repente vuela una baldosa directamente desde el edificio de al lado”, aseveró el encargado, conocido como "Chino". Y agregó: “Vimos las cámaras y nos damos cuenta de que viene de ahí. Se ve el salón nomás, pero vemos desde dónde viene la baldosa. Nosotros con los vecinos tenemos una muy buena relación, saben que pueden venir y decirnos si les molesta el volumen. Somos un bar céntrico y no tenemos ni una denuncia”, aseguró. "Lo único que podemos decir es que el que la arrojó es un asesino”, ya que "podría haber sido terrible, pero gracias a dios está bien”.

 

Por su parte, un testigo contó en Radio 2 cómo fue el brutal ataque. José fue uno de los asistentes al evento, y relató que pasada la medianoche escucharon “una explosión de vidrios". "Habremos sido unas 40 personas. La banda tocó en dos bloques, el segundo empezó cerca de las 12.30. Se escuchó una explosión de vidrios y pensamos que se había caído una copa. Pero en un momento la banda paró y cuando nos asomamos vimos un agujero en el techo de vidrio”, detalló. También dijo que el hombre golpeado "cayó al piso, medio desmayado, y después se reincorporó. Estaba muy lastimado porque la piedra le pegó en la cabeza”, agregó. Sobre al volumen de la música, aseguró que era normal. “En un momento subí a la terraza con unos amigos y casi no se escuchaba".

En tanto, desde Fiscalía indicaron que el caso está siendo investigado por la Unidad de Homicidios Culposos. "Si bien la víctima no está en riesgo de vida, el hecho pudo tener otro desenlace", expresaron. Ante ello, se solicitaron medidas investigativas al Gabinete Criminalístico, toma de testimonios a las personas que estaban en el evento y vecinos de la zona, identificación de habitantes de edificio lindero, pericia de trayectoria de la baldosa y altura del objeto que tiraron.