Después de reunirse el jueves con Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro continuó su raid en Buenos Aires con el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, con quien repasaron las obras en ejecución en el territorio provincial con fondos nacionales, de saneamiento, viales, hídricas, entre otras. Un capítulo aparte fue el pedido de información sobre cuál será la política nacional de subsidios al transporte y de energía. Hubo un gesto político que no pasó desapercibido: del encuentro también participó la diputada nacional de La Libertad Avanza por Santa Fe Romina Diez.
Pullaro buscó en el encuentro darle un orden de prioridades a Ferraro sobre el interés que tiene Santa Fe con respecto a las obras en marcha y las que pueden proyectarse a futuro, independientemente de la forma de financiemto que elija la Casa Rosada.
Al salir, el santafesino que esas prioridades pasan por "llevar adelante el desarrollo de la infraestructura” con el objetivo de “que se pueda desarrollar plenamente la producción de la provincia”. “Tuvimos una agenda muy amplia, que fue desde obras de infraestructura, de saneamiento, viales, portuarias; y también desarrollo energético y de gas”, dijo.
Un tema central fue el futuro de la hidrovía del río Paraná. “El Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar con la licitación. La hidrovía es fundamental para la provincia de Santa Fe, pero también para todo el desarrollo del interior de la República Argentina; y entendemos que debemos tener una participación fundamental, así como instituciones que trabajan y velan por el desarrollo productivo”.
“De los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones del país. Santa Fe debe formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía. Pero no solo debemos tener un lugar como Provincia, también solicitamos la incorporación de las bolsas de comercio de Rosario y Santa Fe”, concluyó Pullaro.