El presidente Javier Milei aseguró que si se anualiza el dato de inflación la misma "está viajando al 7.550% anual" por lo que sería una "hiperinflación" e indicó que espera que los argentinos comprendan "el esfuerzo extraordinario llevado a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza".
"Si anualizan este dato la inflación está viajando al 7.550% anual, en mi barrio lo llaman hiperinflación. Espero sepan comprender el esfuerzo extraordinario que estamos llevando a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza e indigencia", escribió.
"¡Venceremos!", sostuvo el Presidente el viernes por la noche, a través de su cuenta de X. Milei realizó sus declaraciones retomando un posteo del periodista de La Nación Javier Lanari.
Lanari había publicado que "Ecolatina midió la información de la primera quincena de diciembre" y arroja un resultado de 18 por ciento. "Explotó la bomba de precios reprimidos que dejaron los K. Escenario de hiper. ¡Massazo!", subrayó el periodista desde su cuenta personal de X.
El dato del posteo de Milei no coincide con el diagnóstico que hizo el día de su asunción, cuando habló de una inflación del 15 mil por ciento anual para justificar su motosierra de ajuste, recesión y suba de precios. Ambas cifras son absurdas, ya que la actual suba de precios anual está en el nivel del 142 por ciento, según el Indec, que el propio nuevo mandatario destacó como un organismo que funciona de forma transparente.