El campeón del fútbol inglés, Manchester City, con el delantero Julián Alvarez desde el inicio, sufrió este sábado un agónico empate 2-2 de local ante Crystal Palace, lo que puede postergarlo en la lucha por la punta de la Premier League, que celebra este fin de semana su fecha 17.

Al equipo del español Pep Guardiola se le escurrió la ventaja de dos goles que había alcanzado con los tantos de Jack Grealish y Rico Lewis; porque en el tramo final del partido, Crystal Palace descontó por intermedio del francés Jean-Philippe Mateta e igualó en el quinto minuto adicionado con un penal del también francés Michael Olise.


Alvarez jugó la totalidad del encuentro en Etihad Stadium y sumó su presencia 17 en la temporada de la Primera División. A la "Araña" le anularon un gol de tiro libre al inicio del segundo tiempo por fuera de juego del español Rodri.

Manchester City quedó ubicado en el cuarto puesto de la Premier League, a la espera de que este domingo jueguen los tres equipos que se ubican por encima: el líder Liverpool recibirá a las 13.30 (ESPN y Star+) a Manchester United; un poco antes, desde las 11, Arsenal hará lo propio ante Brighton (Star+), Aston Villa visitará al Brentford (ESPN y Star+) y West Ham United recibirá al Wolverhampton.

En otro encuentro, el Chelsea de Mauricio Pochettino (con el ingreso de Enzo Fernández) superó 2-0 al Sheffield con goles de Cole Palmer y del senegalés Nicolas Jackson.

Por su parte, Newcastle goleó 3-0 al Fulham (que jugó con diez más de una hora por expulsión del mexicano Raúl Jiménez) con tantos de Lewis Miley, el paraguayo Miguel Almirón y Dan Burn.


La jornada sabatina en Inglaterra tuvo un episodio dramático en Bournemouth con el desvanecimiento del capitán de Luton Town, Tom Lockyer, durante el partido que empataban 1-1 y que fue suspendido a los 59 minutos.

El futbolista galés colapsó mientras se desarrollaba el juego, recibió inmediata atención de los médicos de ambos equipos y fue retirado del campo en camilla con el aplauso de todo el estadio cuando el árbitro Simon Hooper ya había decidido la cancelación, cuando habían anotado Elijah Adebayo para la visita y Dominic Solanke en el local, donde jugó Marcos Senesi.

Por último, en un duelo entre equipos comprometidos en la zona baja, Everton derrotó 2-0 de visitante a Burnley y lo dejó en el penúltimo puesto de la tabla.

Los goles del otro equipo de la ciudad de Liverpool los convirtieron el mediocampista belga Amadou Onana y el defensor Michael Keane.

Posiciones en la Premier League