En la previa de la final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense se registraron serios incidentes con la parcialidad canalla durante el ingreso al estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los inconvenientes que tuvieron los hinchas con la policía fueron repudiados por la estrella de la selección argentina y exjugador del club, Ángel Di María en sus redes sociales.
A poco más de dos horas para el comienzo del partido decisivo, el operativo policial tuvo serias dificultades para contener a la gran cantidad de hinchas de la Academia rosarina en las adyacencias del estadio.
A pesar de que los accesos al Madre de Ciudades fueron anunciados con anticipación por la organización de la Copa de la Liga Profesional, los agentes de seguridad no dieron abasto para organizar de manera adecuada el ingreso de los simpatizantes, según se podía observar en las imágenes del canal TyC Sports.
La situación se desbordó por completo cuando muchas personas se acumularon en un espacio reducido esperando para entrar, con temperaturas muy elevadas que superaron en la jornada los 40 grados en Santiago del Estero y en varias ciudades del país.
El desorden generalizado en el ingreso y la multitud de hinchas que se encontraba apretada se desbordó y las fuerzas de seguridad respondieron reprimiendo a los simpatizantes que se encontraban sufriendo los altos registros térmicos.
A la espera de la final, Di María expresó a través de las redes sociales desde Portugal su indignación por las dramáticas escenas.
"Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera", expresó el futbolista del Benfica e hincha del club canalla en una storie de su cuenta de Instagram.