Con el tradicional desfile de cosplayers (foto), finalizó la octava edición de Crack Bang Boom. La Convención Internacional de Historietas, co‑organizada por el Comité Crack Bang Boom y la Municipalidad de Rosario, este año convocó a más de 40 mil fanáticos y aficionados de diferentes lugares del mundo.

Fanáticos del comic, familias, artistas, autores y editores participaron de charlas, workshops y talleres, muestras, encuentros con editores, proyecciones, desfile de cosplay, presentaciones de libros y editoriales en distintos centros culturales y espacios de la ciudad.

En esta edición, la perlita fue la visita de Frank Miller. Con dos presentaciones colmadas de fanáticos en el Teatro La Comedia y El Galpón de la Música, el historietista estadounidense, que redefinió a Daredevil y Batman y creó Sin City, 300 y Ronin, contó sus experiencias y anécdotas, se hizo tiempo para firmar ejemplares, láminas, postales y objetos, y recorrió las muestras de la CBB.

Otros invitados especiales fueron Silenn Thomas (directora de la compañía FM y productora de algunas de las películas de Miller), Brian Azzarello (clásico coequiper norteamericano de Eduardo Risso en los comics), Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Jorge de los Ríos (mano derecha del gran García Ferré). Este año, la convención internacional de historietas homenajeó a Joaquín Salvador Lavado (Quino), el padre de Mafalda y uno de los máximos referentes de la historieta argentina.

Para los artistas que tenían un proyecto terminado y sin publicar, este año, la modalidad de presentar carpetas fue diferente. Se centralizó en un puesto de la plataforma online Rootinks. Se presentaron más de 150 personas, que subieron sus carpetas a esta plataforma independiente que permite leer desde la computadora. Una oportunidad única, no sólo para ser vistos por usuarios, sino por editores de firmas internacionales.

Durante la convención, la Editorial Municipal de Rosario presentó dos libros, por un lado El volcán, un presente de la historieta latinoamericana, un proyecto que consiste en una exposición itinerante con el trabajo de 42 autores. Por el otro, el libro que reúne los trabajos seleccionados del Concurso Nacional de Historieta de temática LGBTI organizado por el Area de Diversidad Sexual Rosario y la Editorial Municipal de Rosario.

Para valorar a los que recién empiezan a explorar el mundo de la historieta y a quienes ya ganaron un lugar destacado, se realizaron el Concurso de Historietas y los premios Trillo.