Tras el temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 km/h y dejó un saldo de 13 personas fallecidas y el fuerte temporal de lluvia y viento de hasta 100 km/h provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica este domingo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se esperan lluvias para todo el día de hoy, aunque con menor intensidad para la tarde y la noche.
Según la última actualización del Servicio Metereológico Nacional (SMN) de las 12 del mediodía, en la Ciudad de Buenos Aires se registra un día "nublado con tormenta débil", la humedad es del 85%, se registra viento norte a 24 km/h y la visibilidad es de 8 km. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 27 grados.
Por la mañana, se había emitido un alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, en la ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
El alerta naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.
Seguí leyendo