El gobierno provincial tendrá entre sus prioridades mejorar la educación superior y para eso el ministro de Educación, José Goity, mantuvo encuentros durante la semana pasada con los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Apuntamos a mejorar la calidad educativa, lograr aprendizajes de calidad y útiles que permitan a los jóvenes iniciar la vida universitaria y consolidar su desarrollo profesional", aseguró el responsable de al cartera educativa. 

El objetivo de ambas reuniones es articular con las universidades santafesinas políticas públicas que se llevarán adelante en los próximos años en materia de educación superior. En ese sentido, el ministro Goity destacó: "Por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro, nuestra gestión pondrá énfasis en mejorar los procesos de aprendizajes”. El primero de los encuentros fue en la capital provincial con el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el segundo en Rosario con el rector Franco Bartolacci de la UNR. En ambos casos participaron funcionarios de áreas técnicas y equipos del ministerio y de las respectivas Universidades para lograr un abordaje integral. 

Mammarella valoró que lo expresado por el ministro "en torno a ‘poner énfasis en mejorar los procesos de aprendizajes’ es fundamental ya que la Universidad es el último escalón del sistema educativo y sin la fortaleza del resto de los niveles, la Universidad no podría funcionar”. 

Por su parte, Bartolacci anticipó que están “trabajando en proyectos que contribuyan a la formación docente, a una mejor articulación escuela media, universidad y mundo del trabajo y de esta forma multiplicar propuestas de acceso a la educación en toda la provincia”. 

Al mismo tiempo, el responsable de la cartera educativa detalló que “se analizaron temas de una agenda común vinculados con infraestructura, equipamiento y la articulación entre el sistema educativo, la universidad y los estudios superiores”.