Luego de las inclemencias climáticas que afectaron el fin de semana a la región, el gobernandor Maximiliano Pullaro encabezó ayer en Rosario una reunión de trabajo para evaluar el impacto de la tormenta y los daños provocados. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Central OJO de la sede de Gobernación, el mandatario provincial se reunió con los responsables de los equipos provinciales que vienen trabajando en el tema y con los intendentes de las localidades afectadas. En ese marco, se dispusieron algunas medidas de precaución para los próximos días.
Durante la tarde noche de ayer, Pullaro encabezó una reunión de la que participaron miembros de su gabinete, senadores provinciales e intendentes y jefes comunales de localidades afectadas por el temporal. En contacto con Rosario/12, el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, detalló que durante el encuentro se realizó una relevamiento de situación: "En algunos lugares hubo problemas durante la semana, como es el caso de El Trébol, que ya están resueltos. Lo mismo con la localidad de Alejandra, que tuvo evacuados, pero ya está volviendo a la normalidad. Además, se estuvo trabajando desde el lunes con asistencia, ya sea de reparación de bombas, puesta en funcionamiento de bombas nuevas, de asistencia social, de salud y contención para los evacuados que hubo en algunos sectores. La protección estuvo en todos los distritos afectados", aseguró el funcionario provincial.
Al mismo tiempo, advirtió que hay una previsión de que la situación vaya creciendo en Santa Fe y de que el río siga subiendo. Ante esto, Cándido destacó que "se están tomando las medidas de precaución en distintos zonas". Por otro lado, informó a este medio que la provincia de Santa Fe tiene actualmente 64 evacuados, que están a la vereda de la Ruta 68. El Secretario General de la Gobernación destacó: "20 días antes de asumir nosotros estábamos trabajando con los equipos de protección civil y con los equipos locales" y que si bien llegaron preparados a estas inclemencias climáticas, se encontraron que "no había mucha estructura en buenas condiciones".
Además de Cándido, del gabinete de Pullaro participaron en el encuentro el ministro de Gobierno, Fabian Bastia; el de Educación, José Goity; el de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la ministra de Igualdad, Victoria Tejeda; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; y el secretario de Gobierno, Horacio Ciancio, entre otros funcionarios de menor rango. Por su parte, estuvieron algunos presentes y otros por Zoom, los intendentes Juan Pablo Poletti de Santa Fe; Miguel Weiss Ackerley, de Santo Tomé; Cristian Marega de Villa Ocampo; Andrés Soperez de Rincón; Natalia Sánchez de El Trébol; Daniel Tonelli de Arroyo Seco; y Guadalupe Lanatti de Totoras. En la lista de participantes también se encuentran los senadores provinciales Esteban Motta, Ciro Seisas, Hugo Rasetto, Julio Garibaldi, Leonardo Diana y Orfilio Marcon.