Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de trece personas como consecuencia del temporal que azotó a Bahía Blanca en la madrugada del domingo. Alberto Fernández exigió al flamante Gobierno nacional "socorrer" a las familias víctimas del "tremendo" temporal. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, tuiteó también sus condolencias y expresó su "consternación por la tragedia", lo que le valió también algunas críticas de ciudadanos en sus redes sociales en las que la acusaron de estar “acostada en su mansión tuiteando mientras las personas están a la intemperie luchando por sus vidas”.

Alberto Fernández, exPresidente: “Con enorme pesar, envío mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tornado que azotó a Bahía Blanca. El Estado Nacional, a través del gobierno, debe socorrer a esas familias y a todos aquellos que se han visto afectados con tan tremendo temporal.”

Victoria Villarruel, vicepresidenta
: “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor.”

Juliana Di Tullio, senadora (Unión por la Patria): “Consternación por las muertes ocasionadas por la tormenta en la ciudad de Bahía Blanca. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Atención habitantes de la provincia de Bs. As.‼ Sigan las alertas emitidas x el servicio meteorológico Nacional".

Diego Santilli, diputado nacional (Pro):
“Profunda tristeza por lo que está ocurriendo en Bahía Blanca. Envío mi apoyo y un fuerte abrazo a las familias de las víctimas y al personal de seguridad y de salud que está poniendo el cuerpo. Estamos con ustedes.”

Silvia Lospennato, diputada nacional (Pro):
“Mis condolencias a las familias de las víctimas. Necesitamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales trabajando juntos para asistir a los damnificados.”

Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Pro)
: “Profunda tristeza. Mis condolencias a las familias de Bahía Blanca que perdieron a un ser querido y pronta recuperación a los heridos.”

Facundo Manes, diputado nacional (Unión Cívica Radical)
: “Lamento inmensamente la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Todo el país los acompaña en este momento difícil. Un fuerte abrazo a familiares y amigos de las personas fallecidas.”

Carolina Píparo, diputada nacional (La Libertad Avanza)
: Lamento enormemente la cantidad de vidas perdidas a causa de la tormenta que atraviesa Bahía Blanca, pronta recuperación a los heridos y gracias a los servidores públicos que ponen el cuerpo ante estas terribles tragedias. Fuerza bahienses”.