El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, de Unión por la Patria, advirtió sobre la pesada herencia recibida en el municipio tras ocho años de gestión de Cambiemos y puso en duda que haya fondos suficientes para pagar los salarios de diciembre.

“No tenemos los recursos suficientes para llegar a pagar los salarios. Estamos ahorrando en todo lo que podemos para ver hasta dónde llegamos y recurriendo a la Provincia para ver hasta dónde nos pueden ayudar. Pero la situación es compleja”, reveló el jefe comunal ante la consulta de la AM750.

De esta manera, Barenghi cuestionó el estado en el que recibió los fondos públicos de parte de Vicente Gatica, electo por Juntos en 2015 y reelecto en 2019. Y dijo: “Somos conscientes de que tenemos que tener un Gobierno de austeridad. Pero cuando se producen estas transiciones, es más difícil”.

Y añadió: “Porque te encontrás con que hay muy pocas herramientas, muy pocas cosas para llevar adelante la gestión. Tenemos un hospital que requiere insumos de forma urgente. Se hace muy difícil tener la previsión de gastos para todos esos asuntos. Más allá de estar cuidando el peso hasta lo último”.

“Venimos de ocho años de gobierno de Cambiemos. Nos pusimos a auditar toda la gestión. Hoy no encontramos con esta situación y tenemos que hacerle frente. Es momento de solucionar los problemas que se presentan en el día a día”, sostuvo.

En tanto, más allá de la situación municipal heredada, habló con preocupación sobre la postura del Gobierno nacional y cómo podría impactar en la actividad productiva del importante municipio de la provincia de Buenos Aires.

Tenemos una generación de empresarios pymes muy importante. Ha crecido mucho el empleo a través de las pymes industriales. Y estos planes del Gobierno nacional ponen en riesgo el funcionamiento de nuestras pymes. Nos haría mucho daño la importación indiscriminada”, dijo.

Luego, finalizó: “Muchas de nuestras empresas que están para el mercado interno podían verse obligadas a discontinuar y nos traigan un panorama de desocupación. Una comunidad sin empleo genuino es muy difícil que se pueda desarrollar”.