Juan Martín Del Potro subió cuatro posiciones en el ranking de la ATP y desde ayer es el 19º jugador del mundo, la misma posición que ocupaba en junio de 2014, antes de las tres operaciones en la muñeca izquierda que lo apartaron de las canchas y lo hicieron retroceder al escalón 1045, en febrero de 2016. 

El tandilense tiene ante sí una dura semana, en la que tendrá que defender el título ganado el año pasado en el ATP 250 de Estocolmo, en el cual figura como cuarto preclasificado y debutará en octavos de final frente al ganador del duelo entre el rumano Marius Copil y el alemán Jan-Lennard Struff. Habrá que ver cómo se encuentra del golpe en la muñeca izquierda tras la caída que sufrió durante el partido ante Viktor Troicki, por los cuartos de final de Shanghai, y lo molestó desde el segundo set del juego de semifinales ante Federer. Del Potro, además, tiene la chance de acceder al Masters de Londres, aunque para eso depende de los resultados que consiga en Estocolmo, Basilea y el Masters 1000 de París.

Los otros argentinos que figuran en el top 100 del ranking –liderado por Rafael Nadal, con 10.465 puntos, con un Roger Federer que está segundo y acortó distancias (suma 8505)– son Diego Schwartzman (26) –se presenta hoy en Amberes, frente al ganador de Ernesto Escobedo-Danis Shalopalov–, Leonardo Mayer –debuta hoy en Estocolmo ante Elías Ymer (53)–, Horacio Zeballos (62), Guido Pella (64) –eliminado ayer por Ivo Karlovic en el ATP de Amberes–,  Federico Delbonis (69) y Nicolás Kicker (87).