Integrantes de Nuevo Encuentro de Villa Gesell denunciaron que el local partidario de la organización fue atacado en la madrugada del domingo. Según se informó alrededor de las cuatro y media de la mañana un individuo que fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del municipio provocó un incendio en la Kasa Kirchnerista que funciona como sede de la organización en Avenida Boulevard 556. Poco tiempo después, el atacante fue detenido mientas que la Justicia avanza en la investigación.
“Hay una construcción de sentido imperante, que avala y fomenta la violencia política. Este contexto genera que alguna persona o grupo se sientan habilitados para ejercer esa violencia política, expresando el odio hacia semejantes que piensan distinto”, señaló Mónica Macha, presidente de Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires.
La también diputada nacional advirtió que “si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad hechos como estos, son una muestra de la sociedad que quieren construir”. Vale recordar que el gobernador Axel Kicillof tenía agendado un viaje a la ciudad costera que gobierno Gustavo Barrera con el objetivo de lanzar la temporada de verano. Los destrozos producidos por las tormentas del fin de semana obligaron a suspender la actividad.
Desde la militancia local advierten que el del fin de semana no es el primer episodio violento que sufre la sede. “Este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras, damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia”, aseguran desde el Nuevo Encuentro gesellino.
“Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos”, agregó Fernando Araujo, referente de la agrupación.