En el duelo de necesitados por engrosar sus respectivos promedios, Huracán le ganó 2-0 a Olimpo por la 6ª fecha de la Superliga. Fernando Coniglio en la primera etapa y Mauro Bogado en el complemento le dieron el triunfo a la visita, que hacía tres compromisos que no gritaba un gol y hasta cortó una racha de medio siglo sin ganar en el Roberto Carminatti. El conjunto de Bahía Blanca aún no ganó en el torneo y continúa en zona de descenso.
En el inicio y acaso empujado por su gente, Olimpo mostró una mejor predisposición ofensiva, aunque sin profundidad. De a poco, la visita se fue afirmando con las buenas prestaciones de Toranzo y de Pussetto. Pero el partido asomaba deslucido y con escaso relieve técnico.
Hasta que precisamente Pussetto –un ex Olimpo– recuperó una pelota en el mediocampo y encabezó un contragolpe que contó con la sociedad de Wanchope Abila, quien filtró un gran pase para que Coniglio venza a Gabbarini. Con tres toques precisos, el Globo se animaba a cortar el maleficio bahiense.
En el complemento, ni el ingresado Vila –con dos chances claras– ni el esforzado Depetris, ni Villanueva –solo frente al arco– lograron quebrar la valla defendida por Marcos Díaz. El local se desesperaba por empatar, pero el Globo pudo aumentar la cuenta con un gol de otro partido a cargo del ingresado Bogado. El epílogo coronó una victoria largamente esperada para Huracán y mantuvo al dueño de casa en el fondo.