Mientras los hinchas canallas siguen eufóricos por el esperado título local obtenido el sábado por la noche, el plantel auriazul ya está pensando en la nueva final que deberá jugar con un rival reciente y en sede repetida. Finalmente se confirmó que el Trofeo de Campeones que disputará contra River será este viernes a las 21, nuevamente en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido contará con público de ambos clubes y se espera que en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. El encuentro será transmitido por TNT Sports y ESPN Premium.
El Trofeo de Campeones, último título del año en el fútbol argentino que enfrenta a los dos campeones del año de los torneos organizados por la LPF, tendrá su tercera edición. Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga, volverá a Santiago del Estero para enfrentar nuevamente a River, esta vez en su condición de campeón de la Liga Profesional. Justamente el Millonario fue el primer ganador de este título en 2021 con una goleada sobre Colón (4-0) en Santiago del Estero y Racing lo alzó al año siguiente tras vencer en los penales a Boca en San Luis.
Las entradas
A través de un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó que el partido contará con público de ambos clubes y que “en breve” se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. “Cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la LPF como Central y River le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingreso”, informaron desde la organización del torneo.
El Canaya y el Millonario se vieron las caras recientemente: ambos equipos jugaron la semifinal de la Copa de la Liga en el Mario Kempes de Córdoba el pasado 9 de diciembre. En esa oportunidad, ambos llenaron el estadio con unas 50 mil personas. Por el contrario el estadio de Santiago tiene una capacidad menor de 30 mil personas, por lo que habrá que ver cómo ordenan las parcialidades, teniendo en cuenta la convocatoria de los dos equipos. Sin embargo, existe un antecedente en el cual se amplió ese número: para el partido de la Selección Argentina contra Curazao se quitaron las butacas de las tribunas norte, sur y bandeja superior este, para aumentar su capacidad a más de 45.000 espectadores.
Sede consensuada
Respecto de la sede, que generó críticas de los hinchas canayas, aclararon que la misma “fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país”. Además, agregaron: “De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas”, cierra el comunicado.
Cabe señalar que en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.