Tras la salida de Omar Galdurralde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó como presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino al abogado Gonzalo Atanasof. Galdurralde, hombre fuerte del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, asumió una banca como concejal en el municipio de Lanús que, desde el 10 de diciembre pasó a manos de Julián Álvarez. En su reemplazo toma la posta Atanasof, cercano a Julio Alak, quien ocupa el sillón de Dardo Rocha por quinta vez, tras una elección más que reñida en la que se impuso sobre Julio Garro. Previo a esta designación, Atanasof dirigió la empresa estatal Corredores Viales SA, que administra las rutas nacionales y sus peajes. Antes de eso, hasta 2015, fue titular de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) e incluso fue precandidato a intendente de la ciudad de las diagonales en 2011.
Además de ese nombramiento, el gobernador ratificó a Homero Giles al frente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), quien seguirá con su tarea complementaria a la de Nicolás Kreplak. Al frente de IOMA desde diciembre de 2019, Giles es médico formado en Cuba y se referencia en la figura de Cristina Fernández.
Como director ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, perteneciente a la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque, continuará Germán Urman. Desde junio de 2022, tras el fallecimiento de su antecesora, Andrea Balleto, Urman conduce esa repartición.
Por último, la continuidad de la abogada María Victoria Anadon, cercana a La Cámpora, fue confirmada en la dirección ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones. Antes su designación al frente de esa área, Anandon se desempeñó como letrada de la fundación Soberanía Sanitaria y también fue subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud provincial.