Fiel a su costumbre, el presidente Mauricio Macri volvió a tomarse vacaciones el fin de semana largo. El mandatario que decretó por DNU el final de los feriados puente, decisión luego revocada por el Congreso, fue retratado ayer vacacionando en la ciudad de Mar del Plata junto con Juliana Awada y su hija Antonia.
El Presidente compartió en las redes sociales algunos detalles de las vacaciones que se tomó en Mar del Plata.
Las vacaciones de Macri han sido una marca registrada desde que asumió, tal como lo eran también durante su mandato como jefe del Gobierno porteño. En 16 meses como Presidente, Macri se tomó ya 67 días de vacaciones, incluyendo los últimos tres. La costumbre llevó a que acumule dos meses de descanso. A este ritmo, Macri totalizaría en diciembre de 2019, al final de su mandato, seis meses de vacaciones.
Ahora el descanso fue en Chapadmalal, a donde llegó el viernes pasado para el cierre del Coloquio de IDEA. Terminado el encuentro, el Presidente aprovechó el viaje para quedarse el fin de semana largo. Anoche se fotografió con su familia y amigos comiendo en una parrilla, también con empleados y cocineros.
Como se recordará, Macri eliminó en enero a través de un decreto de necesidad y urgencia los “feriados puente” que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban “la competitividad productiva”. Finalmente, por la iniciativa de la oposición y con el sorpresivo apoyo del oficialismo, el Congreso terminó restableciendo los feriados puente, aunque con una cláusula que los deja atados a la decisión del Poder Ejecutivo.