Un colectivo chocó esta mañana a una camioneta en el barrio de Monserrat, en el centro porteño. A raíz del violento impacto 13 personas resultaron heridas. Algunas de ellas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El choque se produjo pasadas las 6 de la mañana en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, según informaron fuentes viales a Télam. Allí, un colectivo de la línea 86, interno 1068, que iba por Chacabuco embistió contra la parte lateral de una camioneta 0 kilómetro Renault Duster que circulaba por la calle perpendicular.
El colectivo es propiedad de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A. y es operado por DUVI S.A. La línea 86 une González Catán en el partido de La Matanza y el barrio porteño de Barracas. El vehículo particular, por su parte, estaba sin la patente colocada. En cambio, tenía un patentamiento provisorio del vehículo, con un papel con la identificación en el vidrio del parabrisas.
A causa del accidente, al menos 13 personas sufrieron politraumatismos. Rápidamente acudieron nueve ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de la Policía de la Ciudad. Al lugar llegó también una unidad de triaje y un móvil rápido de intervención.
Del total de afectados, ocho fueron trasladados por emergencias a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Durand, Fernández y Churruca. Entre ellos hubo traumatismos de tórax, de abdomen y heridas cortantes en miembros inferiores. El conductor de la camioneta sufrió varios traumatismos, especialmente en la cabeza.
El resto fueron asistidos por el SAME en el lugar. A su vez, la Policía porteña dispuso un corte total de calle y cerró el acceso de ambas arterias para facilitar las tareas del personal sanitario y las posteriores pericias viales. Interviene personal de la Comisaría Vecinal 1 D, para determinar las causas del siniestro.