El contador para el comienzo de la Noche buena y la Navidad está llegando a los últimos números y la pregunta que muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se hacen para llevar a cabo los preparativos y la organización de la fiesta --a parte de la cuestión de los regalos-- es cómo estará el clima a lo largo de la semana, sobre todo tras el temporal del fin de semana, que afectó principalmente a Bahía Blanca y varias otras localidades de la Provincia.
Para el alivio de muchos, a diferencia de la semana anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alertas meteorológicas por tormentas severas para los días siguientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni para el resto de las localidades de la provincia bonaerense.
Este este martes 19 de diciembre, los porteños y los bonaerenses amanecieron con un cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias. La mínima fue de 13 grados esta jornada, y la temperatura se elevará hacia los 21 grados para el mediodía, con fuertes vientos del sudeste y ráfagas.
Según el pronóstico del SMN, el miércoles 20 de diciembre vuelven los chaparrones, pero no habrá tormentas severas. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 22 grados, con viento proveniente del Sur a 18 kilómetros por hora.
El jueves 21 de diciembre se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas en aumento, con una mínima de 22 y una máxima de 27 grados. Para el viernes 22 de diciembre se esperan condiciones similares.
En tanto, del sábado 23 al lunes 25 de diciembre inclusive, el organismo nacional estima unas temperaturas de entre 19 y 22 grados de mínima y 28 y 30 grados de máxima. El cielo, según pronosticó, variará entre parcialmente a mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias. El viento, por lo pronto, seguirá soplando desde el Sur a 18 kilómetros por hora.