El grupo islamista Hamas difundió un nuevo y breve video en la plataforma Télegram que muestra a tres rehenes israelíes, secuestrados el pasado 7 de octubre, con vida. Los hombres, de entre 79 y 84 años, cuentan que están "sufriendo mucho" y le piden a las autoridades de Israel que garantice su liberación.

En las imágenes se aprecia a los tres hombres sentados uno al lado del otro, con las cabezas rapadas y las barbas crecidas. Todos están vestidos con una remera lisa de color blanco.

Los tres ancianos, identificados por Israel como Chaim Peri, de 79 años; Yoram Metzger, de 80; y Amiram Cooper, de 84; fueron secuestrados para ser tomados como rehenes hace más de 10 semanas junto con otras 240 personas durante el ataque de Hamas en la frontera de Gaza.

Sentado en el medio, Peri habla a la cámara y afirma que él y otros rehenes ancianos que tienen "problemas de salud crónicos" están "sufriendo mucho en condiciones muy duras". Asimismo, suplica a las autoridades israelíes que garanticen su liberación incondicional. "No nos dejen envejecer aquí", piden.

De acuerdo con la agencia Reuters, Peri estaba en su casa en el Kibbutz Nir Oz durante el ataque de Hamas. Intentó repeler el violento ataque mientras escondía a su esposa detrás de un sofá, según contó su hijo a la agencia internacional de noticias. Finalmente, el anciano se entregó para salvar a su esposa, que permaneció escondida.

Por otra parte, la nuera de Metzger, Ayala Metzger, afirmó haber sentido alegría y conmoción al ver el vídeo, que demostraba que seguía con vida pese al secuestro y las malas condiciones.

"Fue una alegría verlos vivos por un momento", aseguró, aunque consideró que las imágenes fueron "impactantes". Según describió, tenían la barba crecida, habían perdido peso, y lucían débiles y pálidos.

Daniel Hagari asegura hacer todo lo posible para que los rehenes regresen "sanos y salvos". (Imagen: captura de pantalla)

El portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, calificó al video como "criminal y terrorista", y afirmó que demuestra "la crueldad de Hamas contra civiles muy ancianos, inocentes que necesitan atención médica".

"Jaim, Yoram y Amiram. Espero que me escuchen esta noche", expresó Hagari en una conferencia de prensa emitida por televisión. "Sepan esto: estamos haciendo todo lo posible para que regresen sanos y salvos", aseveró.

Seguí leyendo: