El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó este martes por AM750 que la sudestada casi no dejó secuelas” en el municipio, a pesar de que el río tuvo una crecida histórica durante la madrugada, llegando a valores que no se veían desde 1992.

Sin embargo, señaló que no pasó lo mismo con el fuerte temporal del fin de semana, donde los vientos, que superaron en muchos lugares los 100 kilómetros por hora, volaron más de mil árboles, 500 techos y derribaron decenas de postes.

De esta manera, entrevistado por La Mañana, sobre la sudestada de este lunes precisió: “Estábamos preparando los centros de evacuación, pero empezó el descenso y no fue necesario”.

En tanto, sobre el temporal del sábado, dijo: “Se ha ido recuperando del desastre y estuvimos asistiendo en la limpieza definitiva. Estamos mucho más tranquilos”.

Con una crítica al Presidente Javier Milei implícita, Ferraresi enfatizó en la idea de que “el cambio climático es un dato de la realidad, más allá del negacionismo de estos tiempos que resulta complejo”.

“Tenemos toda una fuerza de trabajo. Las fuerzas de seguridad, los bomberos, ayudaron muchísimo. Esto nos llevará tres o cuatro días más”, comentó sobre las consecuencias de la tormenta.

Y añadió: “Estamos reponiendo los postes caídos. Arrancamos con 35 mil vecinos sin luz, hoy estamos en 4 mil. Todavía tenemos una tarea fuerte por hacer. Y empezar a reparar todo lo que dañó este tiempo”.